g. Uniformitarismo
El Uniformitarismo es una doctrina
geológica y afirma que los procesos geológicos actuales, ocurriendo a las
mismas tasas observadas hoy, de la misma manera, son responsables de todas las
características geológicas de la tierra. De esta manera, supone que procesos
geológicos se mantienen hoy esencialmente sin cambios, como aquellos del pasado
inobservable, y que no ha habido ningún cataclismo en la historia de la tierra.
El Uniformitarismo es definido en el
autorizado Glosario de Geología como "el principio fundamental o doctrina
de que procesos geológicos y leyes naturales, que operan en la actualidad para
modificar la corteza terrestre, han actuado de la misma manera regular, y
esencialmente con la misma intensidad a lo largo del tiempo geológico, y que
eventos geológicos del pasado pueden ser explicados por fenómenos y fuerzas
observables hoy; el concepto clásico de que "el presente es la llave del
pasado" (Robert Bates and Julia Jackson, Glossary of Geology, 2nd edition,
American Geological Institute, 1980, pg. 677).
La doctrina del Uniformitarismo fue
adelantada significativamente por James Hutton (1726-1797) en su publicación:
Teoría de la Tierra (1785). Hutton influenció a Sir Charles Lyell (1797-1875),
quien es aclamado como el padre de la geología moderna con su trabajo,
Principios de Geología (1830-1833, un trabajo de tres volúmenes). Lyell, a su
vez, influenció a Charles Darwin, quien más tarde escribió El Origen de las
Especies (1859). Lyell es responsable de la aceptación general del Uniformitarismo
entre geólogos por los pasados 150 años; por ende, este concepto es el
paradigma geológico dominante en este periodo.
En relación al Uniformitarismo,
Warren D. Allmon escribe: "Sin embargo, como es ahora cada vez más
reconocido, Lyell también le vendió a la geología algunas ideas fraudulentas.
Él convenció a los geólogos que debido a que las leyes físicas son constantes
en el tiempo y espacio y que procesos actuales deben ser consultados antes de
recurrir a procesos no vistos, necesariamente todos los procesos pasados
actuaron esencialmente a sus tasas actuales (esto es, aquellos observados en
tiempo histórico). Este gradualismo extremo ha llevado a numerosas
consecuencias infortunadas, incluyendo el rechazo de eventos catastróficos o
repentinos frente a evidencia positiva a favor de ellos, sin ninguna otra razón
sino el hecho de que no fueron graduales ("Post Gradualism", Science,
vol. 262, 1 de octubre, 1993, pg. 122).
El Uniformitarismo, junto con la
“Columna Geológica” presupuesta por Lyell basada en la uniformidad, han sido
desmentidos por características geológicas tales como los fósiles
poli-estratos, fósiles extraviados, capas faltantes o extraviadas (incluyendo
capas en orden inverso o capas "antiguas" encontradas sobre capas
"modernas"). Además, cataclismos observados, como la erupción del
Monte Saint Helens en 1980, le han dado credibilidad al Catastrofismo, el cual
es contrario al Uniformitarismo. Por consiguiente, sabemos ahora que las
catástrofes han tenido un rol significativo en la formación de las actuales
características observables de la Tierra.
h. Catastrofismo
El Catastrofismo es la idea de que
muchas de las características de la corteza terrestre (capas de estratos,
erosión, fósiles poli-estratos, etc.) se formaron como resultado de un
cataclismo pasado. En otras palabras, la superficie de la Tierra ha sido
marcada por catastróficos desastres naturales.
El Catastrofismo es contrario al
Uniformitarismo (que ha sido la doctrina geológica aceptada por más de 150
años). El Uniformitarismo ignora la posibilidad de un cataclismo pasado en la
superficie de la tierra. Antes de la introducción del Uniformitarismo, el
Catastrofismo era la doctrina geológica aceptada. Una vez más, el Catastrofismo
está siendo aceptado como una interpretación correcta de la historia geológica
de la tierra.
El Catastrofismo está respaldado por
historia real registrada. Por ejemplo, cerca de 300 leyendas antiguas de
diluvio han sobrevivido los embates del tiempo. Leyendas de un diluvio mundial,
comúnmente conocido como "el Diluvio de Noé" han sido encontradas en
Europa, Asia, África, Australia, Norteamérica y Suramérica. Además, las capas
sedimentarias de la tierra junto con los registros fósiles parecen sugerir un
cataclismo marino pasado. Roca sedimentaria (arenisca, cieno, esquisto, piedra
caliza, etc.) es principalmente el resultado de agua en movimiento, depositada
capa sobre capa por clasificación hidrológica. Restos fósiles de animales que
se encontraron dentro de esas capas deben haber sido atrapados en esta agua
corriente, y parecen haber sido sepultados y preservados. Los restos, así como
las rocas, son clasificados de acuerdo a densidad y gravedad específica. De
otra forma, los cuerpos se hubieran podrido o hubieran sido presa de otros
animales. Aproximadamente el 95% de los fósiles de la tierra descubiertos hasta
ahora son invertebrados marinos. Del resto, aproximadamente 4.74% son plantas
fósiles, el 0.25% son invertebrados terrestres (incluyendo insectos), y el
0.0125% son vertebrados (la mayoría de los cuales son peces). Aproximadamente
el 95% de todos los vertebrados terrestres descubiertos y registrados hasta la
fecha constan de menos de un hueso. La abrumadora mayoría de las plantas
fósiles encontradas parecen haber sido sepultadas en un instante. Las hojas
están presionadas en sedimento fino como si las hubieran puesto entre las
páginas de un libro, y no muestran señales de haberse marchitado o de haberse
podrido.
El Catastrofismo está respaldado por
la data de la evidencia. El Catastrofismo apoya el Diluvio de Noé que registra
la Biblia, la cual lo presenta como un hecho histórico y no como una leyenda o
un relato simbólico (como algunos pretenden explicarlo). Evidencia dramática
está en todas partes (excepto en la prensa popular y en la mayoría de las
escuelas y universidades que promueven la teoría de la evolución como una
explicación “científica”). Por ejemplo: ¿quién sabe que los restos fósiles de
almejas (encontradas cerradas, indicando que fueron sepultadas vivas) han sido
encontrados en la cima del Monte Everest? ¿Qué hay de los fósiles de ballenas y
árboles petrificados que se encuentran parados a través de múltiples capas
sedimentarias supuestamente separadas por millones de años?
i. ¿Tierra Vieja o Joven?
Las escuelas públicas en muchos
países ven la búsqueda de la "Edad de la Tierra" como un asunto de
separación de Iglesia y Estado. Se sienten obligadas a promocionar la Tierra
Vieja como un medio para sacar a Dios de la educación pública. Esta es una
contradicción, ya que la opinión ateísta no es menos "religiosa" que
la opinión creacionista (porque ambas requieren fe). El resultado inmediato de
tal esfuerzo es la censura de la evidencia de la Tierra Joven. El resultado a
largo plazo es que los estudiantes son adoctrinados (no educados). Un niño en
el sistema de escuelas públicas no está aprendiendo las dos teorías de los
orígenes. Como tal, la Evolución está siendo enseñada como un hecho científico
irrefutable. He aquí hay algunos ejemplos de evidencias que no están llegando a
la juventud de hoy.
Hay aproximadamente 5 veces más
Cronómetros Naturales indicando una Tierra Joven que aquellos que indican una
Tierra Vieja. El estudiante de hoy no está enterado de NINGÚN Cronómetro
Natural que indique una Tierra Joven, y por lo tanto, ignora del 80% de la data
total. Por otro lado, toda la data es interpretada a través de presuposiciones.
¿Cuáles son las presuposiciones y cómo se lograron?
- Un ejemplo sería las suposiciones
fundamentales del Fechado Radiométrico (que ya se mencionaron antes).
- El Uniformitarismo es enseñado
como un hecho científico, pero es meramente una presuposición evolucionista
para explicar capas sedimentarias; no obstante, el Uniformitarismo ha sido
debilitado dramáticamente por tales elementos geológicos como los fósiles
poli-estrato y la falta de erosión entre estratos.
- Hay una alternativa al
Uniformitarismo y es el Catastrofismo, el cual es validado por manuscritos
antiguos, fósiles poli-estrato, almejas fósiles (cerradas) encontradas en la
cima del Monte Everest, roca sedimentaria, el hecho de que el 95% de todos los
fósiles registrados son invertebrados marinos, etc.
- Hay en realidad seis etapas de
Evolución necesarias para lo que vemos en el mundo de hoy (cósmica, química,
estelar/planetaria, orgánica, macro, y micro). Solo una etapa, la
Micro-evolución, ha sido observada, y el resto es meramente supuesto. Muchas de
las suposiciones han mostrado ser irrazonables (por ejemplo: la falta de
fósiles transicionales ha afectado severamente la teoría de la macro-evolución,
y la observación de movimiento retrógrado, "vacíos" y
"agrupaciones" han probado ser un revés significativo para la teoría
de evolución cósmica, comenzando con el Big Bang).
- Existen realmente Factores
Limitantes que restringen la posible edad de la Tierra (como el distanciamiento
de la luna, el desgaste del campo magnético, la desaceleración de la rotación
de la Tierra, la acumulación de sedimento en fondos de océanos, el influjo
químico hacia los océanos, etc).
Tal vez la mejor pregunta no es
"¿qué edad tiene la Tierra?", sino, "¿estamos siendo educados o
adoctrinados en relación con este tema?". A nuestros niños no se les está
enseñando lo que es la evidencia y cómo pensar acerca de ella; se les está
enseñando a memorizar una pequeña porción de data inconsecuente y a creer una
conclusión irrazonable. Le animo a que busque TODA la evidencia posible antes
de llegar a ALGUNA conclusión.
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