sábado, 10 de diciembre de 2016

Creación vs. Evolución Parte V

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g. Uniformitarismo

El Uniformitarismo es una doctrina geológica y afirma que los procesos geológicos actuales, ocurriendo a las mismas tasas observadas hoy, de la misma manera, son responsables de todas las características geológicas de la tierra. De esta manera, supone que procesos geológicos se mantienen hoy esencialmente sin cambios, como aquellos del pasado inobservable, y que no ha habido ningún cataclismo en la historia de la tierra.

El Uniformitarismo es definido en el autorizado Glosario de Geología como "el principio fundamental o doctrina de que procesos geológicos y leyes naturales, que operan en la actualidad para modificar la corteza terrestre, han actuado de la misma manera regular, y esencialmente con la misma intensidad a lo largo del tiempo geológico, y que eventos geológicos del pasado pueden ser explicados por fenómenos y fuerzas observables hoy; el concepto clásico de que "el presente es la llave del pasado" (Robert Bates and Julia Jackson, Glossary of Geology, 2nd edition, American Geological Institute, 1980, pg. 677).

La doctrina del Uniformitarismo fue adelantada significativamente por James Hutton (1726-1797) en su publicación: Teoría de la Tierra (1785). Hutton influenció a Sir Charles Lyell (1797-1875), quien es aclamado como el padre de la geología moderna con su trabajo, Principios de Geología (1830-1833, un trabajo de tres volúmenes). Lyell, a su vez, influenció a Charles Darwin, quien más tarde escribió El Origen de las Especies (1859). Lyell es responsable de la aceptación general del Uniformitarismo entre geólogos por los pasados 150 años; por ende, este concepto es el paradigma geológico dominante en este periodo.

En relación al Uniformitarismo, Warren D. Allmon escribe: "Sin embargo, como es ahora cada vez más reconocido, Lyell también le vendió a la geología algunas ideas fraudulentas. Él convenció a los geólogos que debido a que las leyes físicas son constantes en el tiempo y espacio y que procesos actuales deben ser consultados antes de recurrir a procesos no vistos, necesariamente todos los procesos pasados actuaron esencialmente a sus tasas actuales (esto es, aquellos observados en tiempo histórico). Este gradualismo extremo ha llevado a numerosas consecuencias infortunadas, incluyendo el rechazo de eventos catastróficos o repentinos frente a evidencia positiva a favor de ellos, sin ninguna otra razón sino el hecho de que no fueron graduales ("Post Gradualism", Science, vol. 262, 1 de octubre, 1993, pg. 122).

El Uniformitarismo, junto con la “Columna Geológica” presupuesta por Lyell basada en la uniformidad, han sido desmentidos por características geológicas tales como los fósiles poli-estratos, fósiles extraviados, capas faltantes o extraviadas (incluyendo capas en orden inverso o capas "antiguas" encontradas sobre capas "modernas"). Además, cataclismos observados, como la erupción del Monte Saint Helens en 1980, le han dado credibilidad al Catastrofismo, el cual es contrario al Uniformitarismo. Por consiguiente, sabemos ahora que las catástrofes han tenido un rol significativo en la formación de las actuales características observables de la Tierra.

h. Catastrofismo

El Catastrofismo es la idea de que muchas de las características de la corteza terrestre (capas de estratos, erosión, fósiles poli-estratos, etc.) se formaron como resultado de un cataclismo pasado. En otras palabras, la superficie de la Tierra ha sido marcada por catastróficos desastres naturales.

El Catastrofismo es contrario al Uniformitarismo (que ha sido la doctrina geológica aceptada por más de 150 años). El Uniformitarismo ignora la posibilidad de un cataclismo pasado en la superficie de la tierra. Antes de la introducción del Uniformitarismo, el Catastrofismo era la doctrina geológica aceptada. Una vez más, el Catastrofismo está siendo aceptado como una interpretación correcta de la historia geológica de la tierra.

El Catastrofismo está respaldado por historia real registrada. Por ejemplo, cerca de 300 leyendas antiguas de diluvio han sobrevivido los embates del tiempo. Leyendas de un diluvio mundial, comúnmente conocido como "el Diluvio de Noé" han sido encontradas en Europa, Asia, África, Australia, Norteamérica y Suramérica. Además, las capas sedimentarias de la tierra junto con los registros fósiles parecen sugerir un cataclismo marino pasado. Roca sedimentaria (arenisca, cieno, esquisto, piedra caliza, etc.) es principalmente el resultado de agua en movimiento, depositada capa sobre capa por clasificación hidrológica. Restos fósiles de animales que se encontraron dentro de esas capas deben haber sido atrapados en esta agua corriente, y parecen haber sido sepultados y preservados. Los restos, así como las rocas, son clasificados de acuerdo a densidad y gravedad específica. De otra forma, los cuerpos se hubieran podrido o hubieran sido presa de otros animales. Aproximadamente el 95% de los fósiles de la tierra descubiertos hasta ahora son invertebrados marinos. Del resto, aproximadamente 4.74% son plantas fósiles, el 0.25% son invertebrados terrestres (incluyendo insectos), y el 0.0125% son vertebrados (la mayoría de los cuales son peces). Aproximadamente el 95% de todos los vertebrados terrestres descubiertos y registrados hasta la fecha constan de menos de un hueso. La abrumadora mayoría de las plantas fósiles encontradas parecen haber sido sepultadas en un instante. Las hojas están presionadas en sedimento fino como si las hubieran puesto entre las páginas de un libro, y no muestran señales de haberse marchitado o de haberse podrido.

El Catastrofismo está respaldado por la data de la evidencia. El Catastrofismo apoya el Diluvio de Noé que registra la Biblia, la cual lo presenta como un hecho histórico y no como una leyenda o un relato simbólico (como algunos pretenden explicarlo). Evidencia dramática está en todas partes (excepto en la prensa popular y en la mayoría de las escuelas y universidades que promueven la teoría de la evolución como una explicación “científica”). Por ejemplo: ¿quién sabe que los restos fósiles de almejas (encontradas cerradas, indicando que fueron sepultadas vivas) han sido encontrados en la cima del Monte Everest? ¿Qué hay de los fósiles de ballenas y árboles petrificados que se encuentran parados a través de múltiples capas sedimentarias supuestamente separadas por millones de años?

i. ¿Tierra Vieja o Joven?

Las escuelas públicas en muchos países ven la búsqueda de la "Edad de la Tierra" como un asunto de separación de Iglesia y Estado. Se sienten obligadas a promocionar la Tierra Vieja como un medio para sacar a Dios de la educación pública. Esta es una contradicción, ya que la opinión ateísta no es menos "religiosa" que la opinión creacionista (porque ambas requieren fe). El resultado inmediato de tal esfuerzo es la censura de la evidencia de la Tierra Joven. El resultado a largo plazo es que los estudiantes son adoctrinados (no educados). Un niño en el sistema de escuelas públicas no está aprendiendo las dos teorías de los orígenes. Como tal, la Evolución está siendo enseñada como un hecho científico irrefutable. He aquí hay algunos ejemplos de evidencias que no están llegando a la juventud de hoy.

Hay aproximadamente 5 veces más Cronómetros Naturales indicando una Tierra Joven que aquellos que indican una Tierra Vieja. El estudiante de hoy no está enterado de NINGÚN Cronómetro Natural que indique una Tierra Joven, y por lo tanto, ignora del 80% de la data total. Por otro lado, toda la data es interpretada a través de presuposiciones. ¿Cuáles son las presuposiciones y cómo se lograron?

- Un ejemplo sería las suposiciones fundamentales del Fechado Radiométrico (que ya se mencionaron antes).
- El Uniformitarismo es enseñado como un hecho científico, pero es meramente una presuposición evolucionista para explicar capas sedimentarias; no obstante, el Uniformitarismo ha sido debilitado dramáticamente por tales elementos geológicos como los fósiles poli-estrato y la falta de erosión entre estratos.
- Hay una alternativa al Uniformitarismo y es el Catastrofismo, el cual es validado por manuscritos antiguos, fósiles poli-estrato, almejas fósiles (cerradas) encontradas en la cima del Monte Everest, roca sedimentaria, el hecho de que el 95% de todos los fósiles registrados son invertebrados marinos, etc.
- Hay en realidad seis etapas de Evolución necesarias para lo que vemos en el mundo de hoy (cósmica, química, estelar/planetaria, orgánica, macro, y micro). Solo una etapa, la Micro-evolución, ha sido observada, y el resto es meramente supuesto. Muchas de las suposiciones han mostrado ser irrazonables (por ejemplo: la falta de fósiles transicionales ha afectado severamente la teoría de la macro-evolución, y la observación de movimiento retrógrado, "vacíos" y "agrupaciones" han probado ser un revés significativo para la teoría de evolución cósmica, comenzando con el Big Bang).
- Existen realmente Factores Limitantes que restringen la posible edad de la Tierra (como el distanciamiento de la luna, el desgaste del campo magnético, la desaceleración de la rotación de la Tierra, la acumulación de sedimento en fondos de océanos, el influjo químico hacia los océanos, etc).

Tal vez la mejor pregunta no es "¿qué edad tiene la Tierra?", sino, "¿estamos siendo educados o adoctrinados en relación con este tema?". A nuestros niños no se les está enseñando lo que es la evidencia y cómo pensar acerca de ella; se les está enseñando a memorizar una pequeña porción de data inconsecuente y a creer una conclusión irrazonable. Le animo a que busque TODA la evidencia posible antes de llegar a ALGUNA conclusión.

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