n. La Explosión Cámbrica
Según la teoría de la evolución, al
comienzo de la era geológica conocida como el período cámbrico, la mayoría de
los filos aparecieron en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué ocasionó esta
explosión cámbrica?
Esta supuesta explosión cámbrica se
relaciona con la aparición brusca de una gran variedad de organismos,
principalmente invertebrados, con partes duras (fosilizables) en estratos
cámbricos, que los científicos convencionales datan hace aproximadamente 540
millones de años. Fueron organismos complejos y bien desarrollados, con muchos
tipos de células diferenciadas, y es ampliamente reconocido que la evolución de
estos organismos a partir de precursores unicelulares en un espacio de tiempo
tan corto es sumamente dudosa.
Ahora, se puede admitir que
organismos sin esqueletos dejarán, si acaso, pocos fósiles, así que no debería
sorprender demasiado si una línea evolutiva apareciera de pronto en el registro
fósil. Sin embargo, es sorprendente (al menos dentro del supuesto concepto de
un marco evolutivo) que tan amplia variedad de formas fosilizables apareciera
más o menos al mismo tiempo. El número de planes corporales radicalmente
diferentes que aparecieron en tan corto período de tiempo geológico (que según
la teoría de la evolución son aproximadamente 13 millones de años) es mayor que
en cualquier otro. Explicar la brusca y simultánea aparición de estos
organismos constituye uno de los principales desafíos de la biología
evolucionista.
Existen dos opciones de principio
que son invocadas en un intento de explicar la diversidad repentina: (1) las
formas diferentes surgieron en el comienzo del cámbrico a partir de un único
linaje común del que irradiaron las diferentes formas, o (2) la divergencia
sucedió mucho antes. Si ellas se separaron al principio del cámbrico, entonces
ayuda a explicar la ausencia de fósiles anteriores, pero entonces sigue sin
explicación cómo la amplia divergencia de características ocurrió tan
repentinamente, es decir, que los diferentes filos lucen tan diferentes como si
no estuvieran relacionados. Si, por otra parte, divergieron considerablemente
antes de la era cámbrica (como para permitir la divergencia de varias formas),
entonces es extraordinario que todas las diferentes líneas debieran alcanzar
una etapa fosilizable casi al mismo tiempo.
Un ejemplo de un organismo que
apareció en el cámbrico es la esponja (según la teoría de la evolución).
Existen cuatro clases de esponjas, todas las cuales aparecieron bruscamente en
el cámbrico. A pesar de una estructura relativamente no especializada, las
clases son distintas y difíciles de relacionar entre sí. No hay señales de
fósiles intermedios y ciertamente no hay consenso en cuanto a cómo podrían
haber evolucionado potencialmente a partir de un antepasado común. A pesar de
su forma primitiva, las esponjas están bastante separadas del resto del reino
animal.
Similarmente, en lo que concierne a
los artrópodos, el sub-filo diferente de los trilobitas, cangrejos de herradura
y crustáceos, surgieron en el Cámbrico (según la teoría de la evolución).
Adicionalmente, los crustáceos son sumamente diversos. Todas las cuatro clases
principales de crustáceos y mucho de los taxones más bajos son encontrados en
el Cámbrico; pero de nuevo, a pesar de esta multitud de fósiles, no se puede
encontrar ninguna huella de alguna forma de transición que pudiera ligar los
diferentes grupos con un antepasado común.
Un intento de explicar la explosión
cámbrica involucra la propuesta de que hubo un aumento substancial de oxígeno
alrededor de este tiempo que estimuló el rápido progreso evolutivo, pero tal
sugerencia ignora la completa improbabilidad de macromoléculas biológicas, ya
sea que haya abundancia de oxígeno o no. El enigma se agrava porque, no solo
aparecen diferentes filos repentinamente, sino que también (dentro de la
mayoría de los filos) surgen clases muy distintas, de nuevo, aproximadamente al
mismo tiempo.
En resumen, lo que se propone
generalmente, es la coincidencia extraordinaria de que todos estos diversos
tipos de organismos con sus esqueletos radicalmente diferentes alcanzaron la
etapa fosilizable en un periodo de tiempo relativamente corto. Esta explosión
cámbrica da lugar a toda clase de incongruencias con respecto al registro
fósil; por ejemplo:
- Los principales nuevos tipos de
organismos aparecen de pronto y bruscamente.
- Surgen muchas líneas diferentes
aproximadamente al mismo tiempo, exhibiendo la misma clase de desarrollo
significativo.
- Existe una diversidad tan radical
que se vuelve inverosímil que compartieron un antepasado común reciente.
- Es absurdo pensar que la misma
clase de avance pudiera haber surgido independientemente en varias líneas y
sobre todo, simultáneamente.
o. Las supuestas evidencias de la evolución
Los insostenibles íconos de la
evolución enseñados aún en los libros de texto de hoy, incluyen homología,
embriología, selección natural observada, y los registros de fósiles.
A continuación, revisemos las
“supuestas” evidencias a favor de la evolución que pueden encontrarse en
cualquier libro de texto de biología y en casi cualquier escuela pública.
Después de cada descripción se plantea una crítica racional para que el lector
tenga una perspectiva de análisis y saque sus propias conclusiones.
Homología:
Muchos animales tienen estructuras
óseas similares, dando una apariencia superficial de una relación.
CRÍTICA:
Se pensó que era evidencia de un
ancestro común hasta que avances significativos fueron hechos en bioquímica.
Dicho de una manera simple: "La similitud no implica una relación
genética" (Dr. Walt Brown, "In the Beginning," 2001, p. 290.)
Embriología:
Embriones de vertebrados diferentes
son parecidos en sus etapas iniciales, dando la apariencia superficial de una
relación.
CRÍTICA:
Embriones de vertebrados diferentes
NO se parecen en sus etapas iniciales. "Esta idea fue engendrada por
Ernest Haeckel, un biólogo alemán, quien estaba tan convencido de que había
resuelto el acertijo de la vida, que alteró y falsificó sus dibujos de etapas
en embrión para probar su punto de vista" (William R. Fix, "The Bone
Peddlers: Selling Evolution", 1984, p. 285). Haeckel fue expuesto como un
fraude en 1874 por el Profesor Wilhelm His. No obstante, los dibujos
fraudulentos de Haeckel (o representaciones similares) permanecen en libros de
textos de secundaria y universidades hasta el día de hoy, como pretendidas
evidencias a favor de la evolución.
Selección Natural Observada (Supervivencia del más
apto):
El mecanismo propuesto por Darwin
para el cambio evolucionista es observado en la naturaleza.
CRÍTICA:
La Selección Natural sirve como
medio de conservación, no de creación. Explica la supervivencia de una especie,
no el comienzo de una especie. He aquí una ilustración: Usted trabaja en una
fábrica de automóviles. Su trabajo es control de calidad - asegurarse que los
autos funcionen como deben. Usted prueba las llantas con un puntapié, y tira
las puertas, maneja los carros alrededor, etc. Usted identifica y remueve los
defectos (una selección arbitraria con el mismo resultado final como el de la
selección natural). ¿Cuánto tiempo le llevaría a este proceso de selección para
naturalmente convertir uno de esos autos en un avión? Eso no ocurrirá. "La
Selección Natural puede tener un efecto estabilizador, pero no promueve la
especiación [la creación de una nueva especie]. No es una fuerza creativa, como
muchas personas han sugerido" (Daniel Brooks "A Downward Slope to
Greater Diversity," Science, Vol. 217, 24 de septiembre 1982, p. 1240).
Además, aunque la supervivencia del más apto es observada en la naturaleza, no
es absoluta. También observamos la supervivencia del más débil y la
supervivencia del más afortunado. Cada recién nacido es el más débil de una
especie, y aún así obviamente, algunos de ellos sobreviven o no habría más
especies. Similarmente, cuando una ballena nada a través de un banco de peces
tragando el 80%, el 20% que sobrevive no son los más aptos - son los más
afortunados. De alguna manera, "la supervivencia del más apto" se ha
convertido en una falacia porque ¿cómo determinamos que eran los más aptos…?
¿Porque sobrevivieron…? Esto es falso y contrario a la evidencia que abunda en
la naturaleza y que es claramente observable.
El registro fósil:
Supuestos "eslabones
perdidos" entre las diferentes especies de animales que pueden ser
extrapolados como transiciones entre las especies. Por ejemplo: Se piensa que
el Arqueopterix es una transición entre reptiles y aves.
CRÍTICA:
No existen fósiles transicionales
inequívocos. Se pensó que el Arqueopterix era una transición entre reptiles y
aves debido a sus dientes y a las garras en sus alas. El hecho es que algunas
aves fósiles tenían dientes, y algunas no. Algunos reptiles tienen dientes, y
algunos no. Algunos mamíferos tienen dientes, y otros no. En lo que concierne a
garras en sus alas, existen aves hoy en día que tienen garras en sus alas. No
obstante, son aves, y nadie discute esto. Además, similitudes superficiales no
implican una relación genética. "No existe ni un fósil acerca del cual uno
podría tener un argumento hermético. La razón es que afirmaciones acerca de
ascendencia y descendencia no son aplicables en el registro fósil" Esto lo
dijo Colin Patterson, Paleontólogo Principal del Museo de Historia Natural de
Inglaterra y editor de un prestigioso periódico científico; Patterson es un experto
bien conocido que posee un conocimiento íntimo del registro fósil (Colin
Patterson, comunicación personal. Luther Sunderland, "Darwin's
Enigma," 1988, p. 89).
Otros ejemplos
El experimento de Stanley Miller:
El experimento "sopa y
chispa" de Stanley Miller supuestamente produjo las bases de los
aminoácidos. ¿Evidencia a favor de la generación espontánea de la vida desde
materia inorgánica, "naturalmente por azar" en el laboratorio?
CRÍTICA:
Existen tres problemas con el
experimento de Miller. Él comenzó con los materiales equivocados, usó las
condiciones equivocadas y obtuvo los resultados equivocados (Mark Eastman,
M.D., "Creation by Design," 1996, p. 15-19). La verdad es que la
molécula del ADN es tan compleja que los bioquímicos de hoy, usando métodos bioquímicos
de hoy (bajo las supuestas condiciones que se encontraban en la tierra
anteriormente) y no pudieron ni siquiera producir las bases de sus proteínas.
Además, el código genético inherente a la molécula del ADN es un sistema de
almacenamiento y recuperación de información digital, corregidor de errores,
redundante, superpuesto, con su propia convención de lenguaje inherente. La
ciencia informática ha demostrado que, tanto la convención de lenguaje como tal
sistema digital de almacenaje y recuperación de información, solo puede ser el
producto de un diseño inteligente (Mark Eastman, M.D., Chuck Missler, "The
Creator Beyond Time and Space," 1996, pp. 83-102). Creer que la vida
podría ser producto del azar (como supone la evolución de Darwin) es nadar contra
la corriente de la ciencia empírica moderna.
El Experimento de la Polilla Negra:
Fotografías de polillas negras
naturalmente camufladas mientras descansaban sobre troncos de árboles como
evidencia de la selección natural.
CRÍTICA:
Biólogos han sabido desde los años
80 que las polillas negras no descansan normalmente en los troncos de los
árboles. Las fotografías que se encuentran en los libros de texto son un
montaje en el cual usaron polillas muertas y las pegaron a los troncos de
árboles (Jonathan Wells, Ph.D., "Second Thoughts about Peppered
Moths" 1999: http://www.arn.org/docs/wells/jw_pepmoth.htm).
Mutaciones Genéticas:
Las mutaciones genéticas han
demostrado que causan variaciones dentro de las especies.
CRÍTICA:
Mutaciones genéticas causan una
pérdida neta de información genética. No hay ninguna fuente naturalista para
información genética (tampoco hay una explicación naturalista para la
existencia de información). Las mutaciones genéticas simplemente hacen que la
información genética existente se corrompa porque las mutaciones genéticas
siguen una tendencia descendente. Por ejemplo: Se concuerda universalmente que
los lobos, coyotes, dingos, chacales, zorros, y los cientos de razas diferentes
de perros, probablemente vinieron de un par original de "perros".
Esta es una "Variación dentro de una Especie", NO una evolución
ascendente, de simplicidad a complejidad, como supone la teoría de la evolución
de Darwin. Las variaciones van siempre en una tendencia descendente limitada
por el código genético (a los perros no les crecen alas ni aprenden a volar).
Ninguna información genética es añadida, la información genética siempre se
pierde. Por ejemplo: el par de "perros" originales tenía todas las
características potenciales de toda su variada progenie, mientras que los
descendientes mismos han perdido ese mismo potencial.
Órganos Vestigiales:
Partes del cuerpo que se cree son
remanentes inútiles de un pasado desarrollo evolucionista.
CRÍTICA:
En 1985 Robert Wiedersheim catalogó
180 supuestos órganos vestigiales. Esta lista incluía: Amígdalas, coxis, timo,
dedo pequeño del pie, los pezones masculinos, lóbulos de las orejas, glándula
pineal, adenoides, apéndice, muelas del juicio, paratiroides, músculos de las
orejas, pelo corporal, membrana nictitante del ojo. Desde la compilación de la
lista de Wiedersheim, a finales del siglo XIX, hemos descubierto funciones
biológicas importantes de cada uno de los supuestos órganos vestigiales.
Miremos algunas observaciones:
- Comentarios de Roy Hartenstein
sobre el apéndice humano: "Visto desde hace mucho como un órgano vestigial
sin ninguna función en el cuerpo humano, ahora se piensa que el apéndice es uno
de los sitios donde se inician las respuestas inmunológicas (Enciclopedia
Grolier, 1998). Pueden surgir circunstancias que lleven a un punto en que
resultaría mejor arriesgarse a las consecuencias de remover el apéndice, en vez
de arriesgarse a conservarlo. No obstante, no es un órgano de vestigio inútil
de un pasado evolucionista.
- El Dr. Walt Brown escribe acerca
de los órganos vestigiales en general: "La existencia de órganos humanos
cuya función es desconocida, no implica que sean vestigios de órganos heredados
de nuestros ancestros evolucionistas. A medida que incrementa el conocimiento
médico, han sido descubiertas al menos algunas funciones de cada órgano"
(Walt Brown, "In the Beginning," 2001, p. 9).
Además de estos órganos vestigiales,
ejemplos dados en los libros de texto de órganos vestigiales no humanos son
bastante engañosos. Considere por ejemplo la "pelvis de la ballena".
No se les dice a los estudiantes que la pelvis de la ballena es necesaria para
la conexión de músculos, sin los cuales la ballena no podría reproducirse.
REFLEXIÓN
Dados los argumentos, ¿dónde está la
llamada evidencia a favor de la evolución? Ciertamente, estos libros de texto
de biología usados en las escuelas públicas no presentan NINGUNA EVIDENCIA
LEGÍTIMA a favor de esta teoría. ¿Podrían procesos naturales no dirigidos (a la
suerte, al azar) ensamblar solos las intrincadas estructuras encontradas dentro
de las células vivas? ¿Puede la química sola explicar el origen de la vida en
la Tierra? ¿Cuál es el origen de la información genética codificada en
organismos vivos en el ADN? Hasta que los evolucionistas encuentren respuestas
reales y objetivas a estas preguntas fundamentales, la evolución de Darwin
debería mantenerse en libros de texto de filosofía, a donde pertenece, y ser
sacada de los libros de texto de biología (supuestamente de carácter
científico), en donde trágicamente se ha atrincherado mediante infinidad de
falacias y fraudes intelectuales.
Si a usted le parece una exageración
hablar de “fraudes en la teoría de la evolución” o si realmente quiere tener
mayor información al respecto, por favor tenga en cuenta toda la argumentación
que se está suministrando y saque sus propias conclusiones.
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